Lectura Numerológica de Galileo Galilei

 

¿Quién se atrevería afirmar que sabemos todo lo que hay que saber? (Galileo Galilei)

 

Este post es un ejemplo resumido de una lectura numerológica, utilizando como base la fecha de nacimiento. Para estos ejercicios suelo escoger a personajes ya fallecidos, por respeto a la información que pueda salir durante el análisis numerológico y energético.

Es muy importante ser responsables y cuidar con seriedad los detalles, aspectos o cualquier tipo de información personal y emocional que puedan surgir. Bajo ningún concepto compartiré o publicaré datos íntimos, sensibles o de carácter privado.

Te recuerdo (por si tus cálculos no coinciden con los míos), que el método matemático que utilizo es creado por mí misma, no se corresponde a la numerología convencional. No digo que la numerología Pitagórica sea incorrecta, pero para mi manera de trabajar en búsqueda del origen de las cosas, se queda incompleta. Por esta misma razón, empecé a desarrollar fórmulas que he ido canalizando para un mayor y detallado trabajo energético con esta herramienta de desarrollo personal.

 

¿Quién fue Galileo Galilei?

Galileo Galilei está considerado un pionero y precursor en la astronomía física, filósofo y científico. Su trabajo se pronunció en demostrar que la Tierra es quién da vueltas alrededor del sol, en mejorar la calidad del telescopio o en el boceto del heliocéntrico Copérnico(teoría basada en que el Sol está en el centro del universo y cómo se mueven los planetas y cuerpos celestes alrededor de este), para más tarde sacarlo a la luz Copérnico. Fue perseguido por sus grandes hallazgos científicos, y por sus reflexiones sobre Dios, la vida o la educación.

 

Análisis numerológico según la fecha de nacimiento

Siendo conscientes que son datos obtenidos de internet, y otorgando la hipótesis de que son ciertos, empezaré por desgranar el día de nacimiento de Galileo Galilei:

  • 15/02/1564

La energía que rebosa el día en que nacemos es muy importante, ya que nos aporta gran parte del carácter o una tendencia vibracional entre la energía masculina y femenina que nos identificará como  personaje o ego.

El número 15 viene con influencias kármicas de otras vidas o transgeneracional (del clan, ancestros, etc.). La energía masculina predominante es el primer espacio en el día de nacimiento, que en este caso es un 1.

El valor 1 en numerología, se describe por la fuerza, por la sinceridad, por la austeridad y transparencia. Es muy masculina (aunque bien llevada no ha de significar machismo ni ningún otro conflicto de creencias). Tiene mucho empuje, representa el ‘principio’, la capacidad de adaptación y constancia. Esta energía se siente cómoda con el orden, es rigurosa, tenaz, facilidad para la organización o coordinar a personas, llevar equipos. Valora mucho la entrega y el respeto. Es muy mental, lo quiere razonar todo, y este podría ser su mayor hándicap, ya que experimentada en su polaridad, en el extremo, tiende a la tiranía, al mandato, al abuso o a decir todo lo que se piensa sin miramiento alguno.

El valor 5 en numerología se conoce como la vibración de la comunicación. Mi experiencia con los números me ha llevado a que esto tiene ciertas connotaciones. Es una energía apasionada por las lenguas, los idiomas, lo ‘extranjero’, con dotes o dones para la exposición argumentada, para compartir con la voz. Pero la comunicación social y emocional se les atraganta con facilidad, sucumbiendo a la pereza, al hastío del presente. Suelen ser como montañas rusas, frecuentando altibajos emocionales. Es una energía que conecta sin complicaciones con el mundo tecnológico, informático, todo lo que requiere una estructura mental o digital. Valoran en demasía lo material, el ‘tener es igual a dinero, a estatus social’.

Este 5 marca la predisposición de la energía femenina en Galileo Galilei, nos habla de su manera para crear o cómo se siente consigo mismo. Una persona con un carácter muy cambiante, con muchas motivaciones, con muchos sueños que impliquen el viajar, el reconocimiento (en algunos casos), deseosos de compartir sus ideas.

¿Todas las personas nacidas un día 15 serán iguales? No. Porque el mes también influye, es como una pequeña brújula que indica hacia dónde registraremos nuestro personaje. A parte del nombre y los apellidos, incluso un simple apodo puede marcar la diferencia entre dos personas que compartan algún dato numerológico.

 

El mes de nacimiento

Febrero 02

Quiero dejar claro, que no todas las personas nacidas bajo el mismo día, mes, año o que coincidan en el nombre u otro aspecto que sea semejante o igual se comportarán de la misma manera. Como no todos los hijos se parecen entre sí. Podemos sentirnos identificados con ciertos rasgos, pero siempre habrán detalles que sobresalgan del carácter que nos pre define.

Si Galileo Galilei hubiese nacido en el mes de septiembre, posiblemente todo su gran trabajo y descubrimientos como la mejora del telescopio, como en el terreno de la física y la astronomía no se hubieran conocido mundialmente. La vibración 9 es bastante ermitaña y conduciría ese 15 en su natalicio hacia terrenos solitarios.

El mes de febrero tiene una gran carga energética en valor 2, la vibración de las relaciones, de socializar, muy maternal, de carácter femenino, de ayuda, de saber escuchar. De trabajar en equipo, de dar y dar. No es coincidencia que sea famoso por el día de San Valentín ‘el día del amor’.

La vibración que resuena en la palabra Febrero da como resultado 69, un valor numérico célebre en el ámbito sexual. Nos podemos quedar aquí o desgranar también ese 69 (6+9) en 15/6. Al estar en sincronía con la energía que caracteriza a Galileo Galilei en su día de nacimiento, en su manera de gestionar las emociones y de moverse por el mundo, este 15/6 se puede manifestar un tanto intenso, agotador, de situaciones en bucle, que en este caso indican gran tendencia a las adicciones emocionales. A la búsqueda de la sensación de estar enamorado-a. A través de las drogas, el sexo, la comida, las relaciones, etc. Cualquier elemento externo es atraído para satisfacer las heridas del ego, para ‘llenar’ el vacío existencial.

Las características en el mes también se revelan como aprendizajes a integrar. Galileo Galilei tenía como retos compartir abiertamente, pero sin olvidarse de su amor y respeto como ser independiente. Fuerte predisposición a vivir relaciones de dependencia, sumisión y desvalorización.

 

El año de nacimiento

1564

Personalmente, creo que el año que escoge el alma para nacer indica dónde lo dejamos la última vez, con la anterior encarnación. Los dígitos hablan a nivel colectivo, como sociedad, y en su interior como energías a terminar de integrar, aceptar, liberar y aprender.

Como sociedad, el dígito 15 (también en concordancia con los 15 de Galileo Galilei) marca la energía del colectivo, una era de revolución sexual, adicciones, drogas, prostitución, etc. De muchos cambios e irresponsabilidades.

El dígito 64 habla de un año muy cíclico. De aprendizajes entre el amor y una sociedad estructurada. Como vibración energética final en año 1564 (1+5+6+4=16/7), tenemos en juego el valor 16/7. Es una energía contundente, a veces un tanto trágica, desastres, muertes, suicidios, etc. Desde mi punto de vista, todas las energías a partir de la 10 hasta la 19 tienen memorias retrógradas o kármicas, la 6 y la 9 también.

El valor 7 es la representación de la búsqueda de la consciencia, hacerse preguntas, muy filosófica atracción por el mundo de la psicología. Ese año tiene aprendizajes de tomar las riendas de la vida propia, no hacer caso de las críticas o de las opiniones ajenas, de encontrar el equilibrio entre mente y corazón, la igualdad entre energía masculina y femenina. En este caso se nutre de un 16, que es la energía de ‘si no haces limpieza en tu vida, el universo te forzará un poco’. Aquí los hechos siempre suelen ser duros, inesperados, pero con un trasfondo evolutivo y espiritual tremendamente inmensos para el alma.

Creo que hay ciertas sincronías simbólicas entre el año de nacimiento de Galileo Galilei y su año de muerte 1642. Dígito 16 (muy marcado posiblemente en su anterior encarnación) y por eso se lo trajo su alma para intentar compensar el dolor con amor. El valor 42 (4+2=6) concreta un análisis con la energía 6 en toda su trayectoria de vida. Murió con 78 años (7+8=15), de nuevo el 15 asomando en la última etapa de su encarnación.

 

Ruta de vida

El sendero natal o camino del alma es la energía que sumando toda la fecha de nacimiento, se va a reflejar en las experiencias que vayamos viviendo. A mí me gusta llamarle como ‘Ruta de vida’.

15+2+1564=

1581 (1+5+8+1=15=6)

La ruta de vida de Galileo Galilei es de 15/6… o fue una persona muy propensa a experimentar la vida desde ámbitos no muy sanos, o buscaba amantes por doquier… Es una vibración que depende desde dónde se experimente, porque se puede caracterizar de ‘víctima a victimario’, de sumisión, apego, dependencia directos al narcicismo, la autoridad violenta, la posesión, celos, etc.

 

Otros datos a tener en cuenta en una lectura numerológica

Si sumamos el día de nacimiento con el mes, podemos observar un año en el que nuestra alma va sumergirse sí o sí (puede que no se cumpla por una muerte ‘antes de tiempo’ o que algo ocurra entre el alma y el personaje en cuestión) con la ruta marcada. Coincide con el año que sale sumando toda la fecha respetando el lugar de cada dígito representado. Personalmente, no me gusta desgranarlo a la primera de cambio, porque de esta manera me permite observar detalles muy importantes.

Aprendí, que si la fecha que nos da la suma de toda la fecha de nacimiento es en ‘futuro’, mejor no compartir esos datos. O dar ciertas pinceladas de manera muy sutil. ¿Por qué? Porque me di cuenta que podía condicionar a las personas y esto no empodera. Me gusta saber, conocer para indagar y sanar, limpiar dónde sea necesario, pero soy consciente de que tener datos que nos hablan de futuro y posibilidades no favorecen nuestro crecimiento personal.

Como madre saber ciertos aspectos en los aprendizajes en el alma de mi hijo, me llenan de nerviosismo y pánico. También, fue en la época cuando me formaba en esta área numerológica, y bueno, ya se sabe, cuando uno empieza algo, practica con todo el mundo que pilla… Pero, me estoy educando en que la predicción es cosa del ego, y aunque en un pasado también caí en esto, ya no necesito esta creencia carente. No quiero seguidores en las redes por pronosticar su futuro. Intento no caer en las artimañas del ego espiritual y utilizar la numerología, la canalización, el tarot o cualquier otro recurso energético con un fin terapéutico. De recordatorio de Dios, con una intención de amor incondicional.

Como este caso es un ejemplo, sí voy a compartir aspectos y detalles del año 1581 en la vida de Galileo Galilei. Con 17 años la vida le puso situaciones, experiencias de las que tenía que aprender, tomar consciencia de esa vibración 15/6 tan penetrante en gran parte de su carta natal numerológica. Tal vez un romance, una ruptura amorosa, un proyecto perdido, etc.

 

Al ser una lectura numerológica, el análisis del nombre, apellidos y todo en conjunto no lo añadiré. En una carta natal numerológica, el trabajo es mucho más profundo, teniendo en cuenta más factores personales. Pero como apreciación y acercamiento al mundo de la numerología, una lectura ‘simple’ con la fecha de nacimiento podemos llegar a construir grandes cosas para el autoconocimiento.

También está el trabajo con los años personales, kármicos, distinguir los aprendizajes de la edad, los años esféricos, y un sin fin de utilidades para cambiar aquellos aspectos que repetimos y no nos aportan nada positivo. O para ser conscientes de los posibles aprendizajes, retos que se puedan presentar para fortalecer el plan que desarrolló nuestra alma.

En ‘Lecturas numerológicas’ dispones de más información.

 

Hablar oscuramente lo sabe hacer cualquiera, pero con claridad, poquísimos (Galileo Galilei)

Soy Vanesa Requena y presento mi proyecto 'Vibrallum, la numerología de las estrellas' con el cuál canalizo numerología y trabajo con la energía de manera psicoterapéutica.
Entradas creadas 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies