La numerología energética como método pedagógico

 

 

En nuestro propio Cosmos interno, atravesando el agujero negro que distancia al ego del alma, allí vibran las Respuestas que necesitamos para Sanar (Vanesa Requena)

 

Como científica energética de la vida, quiero compartir en este artículo, una visión más allá a ciertos paradigmas establecidos y normalizados, en ámbitos como la salud y las emociones. Como toda la sabiduría que puede aportar la ‘medicina espiritual’. Bajo ningún concepto, tomes mis palabras como una verdad inocua y única. Académicamente no soy doctora, mis formaciones entran en el ámbito ‘no homologado’ por tratar temas holísticos, alternativos… Como la psicología transpersonal que atiende al alma también. Pero he de decir, que mi mayor experiencia me la ha otorgado la vida, cada situación que escondía una carencia afectiva, un llamamiento a la reflexión, un cuidado amoroso a mis otras versiones pasadas, al clan, etc. La medicina espiritual es la unión de todo lo que somos, de todos los mundos, galaxias, de todo lo que existe. Consciente e inconsciente, luz y oscuridad. Todo.

 

La vida es información

Conocemos el ADN, como información genética heredada y multifactorial. Que puede mutar dependiendo de diversos factores, como los ambientales o emocionales. No es nada malo, simplemente trae al consciente una información, que leída energéticamente, nos puede ayudar para sanar o ‘controlar’ ciertas problemáticas, enfermedades, trastornos, etc.

Aunque para mí el ADN es mucho más que algo tangible, también se haya la parte invisible, su doble energético, ‘las capas del ADN, como diría Kryon (un ser magnético, canalizado por Lee Carroll o Mikel Noris entre otros). La historia de cada alma subyace en el ADN, es como un pequeño formato del akasha, que ha de encarnar para transmutar. Para evolucionar.

 

¿La medicina espiritual lo cura todo?

Como se puede intuir, lo que sana es el espíritu, la parte del alma que encarna en infinitas dimensiones energéticas. La parte física, materia del personaje o del ego, pueden seguir el curso de una enfermedad, por ejemplo. Tal vez no tan sufrida, más estable o mejor llevada. Lo importante es que la información inconsciente tratada con amor, expande el aprendizaje espiritual del alma.

El camino espiritual se malinterpreta. La muerte forma parte de la existencia entre alma y personaje. Espiritualmente somos eternos, pero la metafísica tiene sus limitaciones en el tiempo.

 

La numerología y el autoconocimiento

Creo que la magia es un buen recurso si se utiliza para el bien común. Indagar, descubrir, experimentar nos amplía los horizontes con cada reto que nos toca aceptar, atravesar e integrar. Trabajar de manera simbólica con la energía es una buena medicina para el alma. Pero también con sus efectos secundarios. Responsabilidad y coherencia ante todo.

Voy a compartir pequeños ejemplos trabajados desde la numerología energética:

¿Conoces a Christopher Reeve? Fue quién caracterizó a Superman en el año 1978. Leyendo un artículo sobre el actor Robin Williams, he sentido el impulso de trazar un pequeño análisis numerológico. Ambos actores se conocieron de muy jóvenes, su bonita amistad les salvó de días oscuros. Para investigar, de seguida me puse en la búsqueda de fechas, calculadora en el móvil, y canalizar información a medida que iba viendo ciertos números. Me fascina encontrar un patrón importante, en la fecha que escoge el alma para desencarnar. En el día de fallecimiento también vibra información que nos identifica como seres completos.

Antes de nada, mi interés e intención no están en predecir algo, aprendí que esto no favorece al crecimiento personal, más bien agranda la arrogancia del ego. Respeto la decisión de quiénes utilizan la espiritualidad para ‘adivinar’. A mí me mueve, me motiva la investigación, y si parte de mí quiere ayudar, es desde esta zona de comprensión, de buscar el para qué, de compartir historias que nos empoderen bendiciendo el camino ajeno. Mis amistades más allegadas pueden dar crédito a esto, jaja… En mi día a día utilizo la numerología para mi propio autoconocimiento y sanación personal.

 

Números, información, energía, vidas pasadas y transgeneracional

Christopher Reeve 25/09/1952

A simple vista ya hay un dígito sospechoso en la vida de Christopher, el número 25 que se convierte en esférico en el año de nacimiento 52. También sería considerable tener en cuenta la vibración 7 y su simbolismo (2+5=7).

La ruta de vida es 25+09+1951= 1986 1+9+8+6=24/6

Christopher, se propuso aprender a través de situaciones marcadas en temas de amor, de autoestima, de no caer en adicciones emocionales. De educarse con coherencia en construir el amor con paciencia, tranquilidad.

El 6 desequilibrado es un impulso automático a tener una familia, a sentirse querido, elegido, etc. En el año 1987 se divorció oficialmente de su primera esposa, intuyo que el año 1986 fue un período de tiempo de muchos altibajos emocionales. Christopher tenía 34 años (3+4=7), se encontraba en una búsqueda personal. Podemos observar, nuevamente, el detalle con la vibración 7.

Dato a tener en cuenta en la carpeta de sospechosos, es que con su primera mujer estuvo casado desde el año 1978-1987. Los años espejo o esféricos están cargados de fuertes retos pendientes. Y si sumamos estos años, el resultado es 25/7.

Las vibraciones que vibran con intensidad de manera repetida en nuestra carta natal numerológica, tienen un ‘alter ego’ especializado en karma o cuestiones retrógradas.

 

La vibración 7 compuesta del dígito 25, para Christopher sería, en muchas ocasiones, difícil de llevar. Hay una gran saturación de esta energía.

 

Otros datos para un buen detective numerológico

Falleció un 10/10/2004

¿Qué vemos aquí? Dos dieces como catedrales que se repiten. Este número simboliza los bucles, las cosas que se repiten, las vueltas de la vida, poner amor para liberar y desliar los nudos que puedan atarnos en memorias del inconsciente.

La energía ‘kármica’ que desprende esta fecha da 6, que en este caso está en sincronía con su ruta de vida 24/6.

2004-1952=52 Christopher murió con 52 años (nuevamente la vibración 7 rondando en su plan de alma).

El 27/05/1995 Christopher sufrió un grave accidente mientras montaba a caballo, quedándose tetrapléjico.

El 27(9) simboliza un cierre a algo, sombras y luces, y ese 7 en la energía femenina ya es sospechoso, por todo su historial energético con esta vibración. La energía que desprende el año 1995 da 24/6. Esto nos indica que su ruta de vida 6 también forma parte en los aprendizajes, o cosas a sanar de su última vida, o un reto pendiente que se trajo su alma a la encarnación presente, para liberar.

En ‘negativo’ da -22. La vibración ‘maestra’ de dar, de solidaridad, de compartir, de cuidar, de compromisos sociales, pero en este caso con efecto regresivo.

Dana Morosini, su segunda mujer, murió a los dos años del fallecimiento de Christopher. Por un cáncer de pulmón. Se conoce que nunca fumó en su vida.

 

Numerología energética y emocional

Dana Morosini desarrolló un cáncer de pulmón y murió un 06/03/2006

Seguro que ya intuyes una vibración sospechosa en su carta natal numerológica… el 6! aja!

A nivel biodesprogramación, un cáncer manifiesta emociones enquistadas de rencor, rabia, de desamor, tristeza, pensamientos cancerígenos, de desvalorización, y un largo etc. que no es universal para ninguna persona.

En la situación de Dana, perder a su marido la sumergió en una gran tristeza, la vida no era la misma. No podía respirar, le faltaba el aliento, el impulso, la motivación… Y desarrolló un cáncer de pulmón, este órgano simboliza lo anterior descrito.

Precaución: No todo se ha de coger de manera literal. Cada alma se ha traído sus propias simbologías, vínculos etc. Un análisis ha de ser personal, hay situaciones que son intransferibles y estas delimitan la información en cada plan espiritual del alma.

La energía en retroceso que vibra en la fecha 06/03/2006 da un año a tener en cuenta: 2003, un período antes del fallecimiento de Christopher. Tal vez el deterioro en la salud del actor fue muy considerable y visible. Y aquí estuviera el origen de la primera emoción, sentimiento y pensamiento de Dana en relación a su propósito de vida, su existencia sin su pareja presente, etc.

 

Los años espejo o esfera

En este artículo escribí sobre ello. Los ‘años esfera o espejo’ es un gran recurso para una lectura numerológica, ya que ayuda a ‘atar cabos’.

En la carta natal de Christopher, este método ayuda a hacer zoom, sobre todo para los números ‘sospechosos’. Por ejemplo, la vibración 7 está muy enraizada en toda su encarnación, sería buscar los posibles vínculos directos con esta energía. Como desde el mes 7 (siendo un bebé), a los 7 años, a los 16 años, y así sucesivamente. También en indagar qué fechas están en sincronía con esta vibración. Como por ejemplo el año 1996 (1+9+9+6=25/7)

Otra manera de buscar aprendizajes sospechosos sería ver el año ‘al revés’, como por ejemplo, cuando tuvo el accidente de caballo tenía 43 años, está totalmente conectado a su edad 34. Es como voltear un espejo y ver cosas ‘escondidas’, que esperan ser liberadas, limpiadas, amadas.

Christopher murió con 52 años, creo que se quedó con la imagen de cuando tenía 25 años (son cosas mías de ‘bruji-piruji’), mientras rodaba, por primera vez Superman.

Creerás que un hombre puede volar (campaña publicitaria para Superman)

 

Por supuesto, son ejemplos con ‘conjeturas’ fomentadas a través de la información obtenida en internet. Las intuiciones o posible información que pueda canalizar, es secreto profesional. Comparto lo que creo que se puede entender de manera general, con alguna pincelada precisa, pero sin entrar en el morbo, ni en la información íntima o personal.

Estoy en un momento de mi vida, que trabajar con la numerología de manera consciente y responsable, fomenta la comunicación con mi alma, la práctica con mis dones, pero sobre todo, me está ayudando para zanjar temas pendientes.

Soy Vanesa Requena y presento mi proyecto 'Vibrallum, la numerología de las estrellas' con el cuál canalizo numerología y trabajo con la energía de manera psicoterapéutica.
Entradas creadas 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies